

Coscomatepec.- A pesar de la infinidad de daños en la zona urbana de la ciudad y en la carretera, el departamento de Protección Civil municipal, no ha colocado señalamientos, ni abandera lugares cuyos daños podrían causar un accidente a los vehículos que transitan por el área.
Después de la tromba que se dejó caer en la región por la tarde-noche del martes, los daños y afectaciones siguen sin cuantificarse hasta el momento.
Existen zonas y lugares que no se han inspeccionado en su totalidad.
Dentro de estos daños se encuentran diversos derrumbes carreteros, algunos tan insignificantes que las mismas lluvias que se siguen registrando han deslavado, sin necesidad que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) limpie el área.
Sin embargo, existe uno que pone en peligro la seguridad y demuestra la desidia y poco interés de los equipos de rescate del municipio: éste se registró a la salida de la ciudad, con rumbo a la ciudad de Huatusco, el cual aún se encuentra dentro de la ciudad. Este espacio carretero sufrió un hundimiento tras la fuerte lluvia del martes y hasta el momento no ha sido bien señalizado.
En el lugar sólo se pueden encontrar palos, ramas y unas cuantas bandas tiradas en el piso junto a unas cuantas piedras.
Los choferes revelan su molestia por este inconveniente que pone en peligro su vida, ya que no existe en la zona ningún señalamiento que indique precaución.
Incluso los autos que se dirigen a la ciudad de Huatusco tienen que invadir el carril contrario, ya que sólo es viable un carril.
Esta situación podría causar un accidente, sobre todo por las noches, cuando los choferes no distinguen que el tramo carretero está invadido de piedras. A lo anterior se le suman las lluvias que no cesan, sobre todo por las tardes.
Incluso en la carretera se forma una laguna debido a las precipitaciones pluviales, la cual ocasiona que la vía se tape por completo. Habitantes del municipio han manifestado su molestia por esta indolencia de las autoridades responsables, ya que, refieren, no es la primera vez que tardan en componer un desperfecto en la vía pública, los cuales muchas veces ponen en peligro su integridad y la de los demás.
Por otro lado, exigen que se actúe de inmediato ya que el mal tiempo persistirá durante varios días más.
Irvin Marcel
El Buen Tono
