in

Tatsugoro, museo alternativo

Superiberia

Fortín.- Ubicados en las Altas Montañas de Veracruz, Fortín de las Flores esconde uno de los mejores secretos sobre museos alternativos en México, el Museo Tatsugoro, un recinto para conocer una de las colecciones más completas de Bonsái en México y América Latina.

 

El municipio de Fortín de las Flores, tal como su nombre lo indica, tiene una larga tradición por ser un buen floricultor en el estado, pero no sólo son flores, también produce plantas, árboles en distintos viveros  es por eso que no es de extrañarse que cuente con el Primer Museo Nacional del Bonsái: el Museo Tatsugoro; en la actualidad el museo contiene la colección de don Miguel Ros, que desde hace 30 años la comenzó a formar, cuando empezó a interesarse por la cultura del bonsái.

 

Después de algún tiempo y arduo trabajo, la colección creció a más de 500 árboles de 100 especies diferentes que se convirtieron en el Museo Tatsugoro.

 

La variedad con la que actualmente cuenta el museo es relevante, pues hay bonsáis que han sido catalogados por los conocedores como ejemplares de exposición internacional.

 

El Tatsu Goro no sólo se abrió para los conocedores del bonsái, sino que además ofrece la posibilidad de hacer recorridos, tomar talleres para acercarse a conocer un lugar que ofrece tranquilidad y vistas agradables.

CANAL OFICIAL

Armel mal gasta el recurso de Fortín

Los ignoran y amenazan tomar caseta de cobro