


Fortín.- Preocupados se manifestaron taxistas de la zona de Fortín, por el tema de inseguridad que en los últimos tiempos ataca a este sector convirtiéndolos en blanco fácil de la delincuencia, así lo señaló el líder taxista, Ángel Sánchez Rincón, quien calificó de lamentable el deceso de un compañero del gremio.
Este fin de semana, se encontró el cuerpo de una persona en estado de putrefacción en el río Blanco a la altura del puente Micos camino a la congregación de Zapoapan.
El cuerpo correspondía a Landolfo Armando Guerrero, con domicilio en la colonia San José de Fortín. El también ex alcalde, Sánchez Rincón, lamentó estos hechos, pues el oficio de taxista se ha vuelto cada vez más peligroso para quien sale a la calle a ganarse el sustento diario.
Recordó que aún cuando esta organización ofrece apoyo a los ruleteros, siempre se mantendrá al margen de aquellos casos en donde los asuntos vayan más allá, es decir estén fuera de la Ley.
Asimismo, Sánchez Rincón consideró necesario que las autoridades, en este caso, hagan su trabajo para deslindar responsabilidades, aunque de manera general urgió a los elementos de seguridad a ser más estrictos en las revisiones que se hacen en los retenes a fin de garantizar la seguridad tanto del taxista como del pasajero, pues en los
últimos meses ya no lo hacían de manera correcta.
Celia DÌaz GarcÌa
El Buen Tono


