in

Taxistas buscan evitar el pago de impuestos

Superiberia

REGIÓN.- Más de 200 taxistas de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco buscan ampararse de los pagos impuestos por el nuevo Programa de Reordenamiento Vehicular en el Estado, por lo que hoy se reunirán con abogados altruistas que les apoyarán con este recurso legal.

Así lo acordaron en una reunión informativa que tuvieron ayer al mediodía en la alameda Benito Juárez, la cual estuvo encabezada por diversos líderes del gremio como Jairo Guarneros Sosa, representante del Grupo de Taxistas Independientes de Orizaba (Grito); Eufrasio González Alonso, líder de la Coalición de Taxistas de las Altas Montañas; Alma Alicia Cortés de Taxistas Independientes, entre otros.

Una de las líderes del gremio, Rubicela Romero Andrade, lamentó que taxistas de la región desconozcan que podrían perder su concesión y en qué y cómo les afectará la forma en que se aplicarán las sanciones del reordenamiento vehicular; por ello deben ser informados.

“La mayoría del gremio está desinformado porque no se les ha dado la información sobre de qué trata el reordenamiento y sobre todo de los cobros excesivos y recaudatorios; no saben que incluso se puede perder la concesión, por ello es que vamos a ampararnos y les hicimos el llamado a la unidad para no permitir que estén cobrando impuesto tras impuesto”, expresó.

Resaltó que tienen hasta el 18 de mayo como plazo para tramitar el amparo, esto porque deben hacerlo dentro de los 30 días hábiles a partir de que salió publicado el reordenamiento en la gaceta oficial del Estado. A partir de hoy comenzarán con las asesorías para iniciar con este recurso por la vía legal para ampararse.

Romero Andrade precisó que seguirán con las reuniones informativas con taxistas de la región para ponerlos al tanto de la situación, principalmente porque dijo que hay líderes del gremio que ya realizaron pactos y acuerdos con el Gobierno Estatal para que sus representados cedan, sin tomar en cuenta que los únicos afectados serán los trabajadores al volante.

“Hay líderes como el señor Taurino, de la CROM en Mendoza, que ya negoció con el Gobierno y está dando información errónea para convencer a sus representados de que acepten el reordenamiento. Hoy tenemos reunión con una licenciada que nos llevará los casos, de los cuales no nos va a cobrar absolutamente nada, nos vamos a amparar a tiempo”, precisó Rubicela Romero Andrade.

CANAL OFICIAL

Inicia desfile del 5 de mayo en Orizaba

Refuerzan la seguridad