in

Taxistas denuncian baja en el servicio

Superiberia

Orizaba.- En los últimos días ha bajado el número de corridas de los taxistas hasta en un 30 por ciento, debido a la mala economía de las familias  a causa de un Gobierno del Estado en shock financiero, resaltó el dirigente de “Radio Taxi” en Coatzacoalcos, Carlos Sosa Pérez, quien agregó que la situación es generalizada en toda la entidad veracruzana.

Mencionó que las condiciones laborales de los trabajadores del volante son sumamente críticas, ya que el constante cierre de empresas en diferentes municipios del Estado le “pega” directamente a los empleados, y su vez, a los “chafiretes”, porque al no haber fluidez económica la gente deja de tomar taxi.

“El estado de Veracruz está en shock; las empresas están cerrando, no hay inversión ni empleos y los costos de las corridas no han aumentado, porque no podemos ni queremos hacerlo, ya que también tenemos que pensar en los ciudadanos”, opinó. Por otro lado, el incremento de los precios de los insumos como la gasolina, el diésel y las piezas de los vehículos, requiere un aumento de las tarifas, pero éste no se puede llevar a cabo  porque la población no lo pagaría, además de que se tiene “que pensar en la gente, no tienen para pagar más y ¿cómo les decimos? te voy a aumentar cinco pesos más”. Dijo que otro de los factores que les ha “pegado” es el número desmedido de unidades de taxi que hay en el estado de Veracruz; panorama al que se le tienen que sumar los cobros que el Gobierno pretende aplicar por el Programa de Reordenamiento Vehicular.

“Imagínese, y ahora, ¿de dónde lo sacan?, lo que nos está diciendo el chofer es: ‘si tengo que pagar el tarjetón, yo ya no le entro, ya no trabajo’, y ¿qué le digo?, ‘pues hermanito yo tampoco puedo’, y ¿qué vamos a hacer?, el resultado es el desempleo”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Crímenes y robos flagelan Orizaba

El Médico en Tu Casa cumple 3 años; ahorra lo de 32 hospitales