


De la Redacción
EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- Con bloqueos en los principales accesos a la ciudad y agresiones contra automovilistas y motociclistas, un grupo de taxistas colapsó este lunes la movilidad en Córdoba en protesta por el ajuste tarifario autorizado por el gobierno estatal. Detrás de estas acciones se encuentran el seudo líder del gremio Job Ramírez Reyes y el activista Jairo Guarneros Sosa, del grupo “Grito”.
Los inconformes se manifestaron contra el aumento oficial, a pesar de que previamente ya habían elevado por cuenta propia el costo de los traslados de 40 a 50 pesos, sin autorización legal. Usuarios del servicio han denunciado desde hace años cobros excesivos y arbitrariedades por parte de los propios conductores.
Por su parte la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, advirtió que no se permitirán bloqueos que afecten a millones de veracruzanos. Señaló que el ajuste en la tarifa mínima era necesario, ya que no se actualizaba desde 2002, y precisó que la nueva tabla de precios se basó en estudios técnicos y en quejas de los propios usuarios.


