in

Taxistas rechazan reordenamiento

Superiberia

Orizaba.- Taxistas de la ciudad de Orizaba se pronuncian contra el programa “Reordenamiento al transporte público”, debido a los altos costos que exige el Estado, pues tienen que desembolsar más de 4 mil pesos por unidad.

Al respecto, la secretaria general de la CNC sector femenil, en la Entidad, Rubicela Andrade destacó que los costos son altos, es decir, 2 mil 100 pesos para el análisis de la concesión, 800 pesos del registro del chofer y otros 800 más por el del concesionario, además el pago de los estudios clínicos de ambos y un arancel de otros 800 por concepto de una auditoría, cuestión que dejará desgastado económicamente al gremio, insistió.

“De no cumplir esa etapa y aprobar el análisis por unidad, las concesiones podrían revocarse y perderse, lo cual es un abuso de parte de la autoridad, sobre todo porque ya hizo cobros que los taxistas muchas veces cubrieron con dificultad”, comentó.

Cabe indicar que en la actualidad en esta región circulan poco más de 7 mil unidades de alquiler, desde Ixtaczoquitlán hasta Ciudad Mendoza, sumándose a las 70 mil concesiones existentes en la Entidad.

CANAL OFICIAL

Urge capacitación contra incendios

Gobiernos deben incluir la cultura