in

Taxistas temen por sus vidas

Superiberia

RÍO BLANCO.- A causa de los hechos de inseguridad que se han registrado en Nogales y Río Blanco, taxistas de la región reportan una disminución del 40 por ciento en las corridas nocturnas.

Un taxista precisó que desde hace tres años que se recrudeció la inseguridad en la región, este sector comenzó a verse afectado con la baja de ingresos en el servicio que brindan. Mencionó que hasta esa fecha, las corridas nocturnas les dejaban de ganancia entre 400 y 700 pesos diarios.

“El mayor temor de nosotros los taxistas que somos quienes trabajamos, es ser víctimas de asaltos por ladrones que se hacen pasar por usuarios, pero sobre todo a los enfrentamientos entre los delincuentes que se registran en la zona”, puntualizó.

Resaltó que en este lapso de tiempo, de 50 taxis que operaban el turno nocturno, actualmente menos de 35 trabajan durante las madrugadas, debido al temor que tienen de exponerse a los hechos de inseguridad.

“Antes teníamos servicios de Río Blanco a Mendoza o también a Orizaba y eso nos beneficiaba, principalmente a los que tenemos el turno de la tarde-noche, porque por una corrida se cobraba de 100 a 150 pesos, pero ahora dan las 11 de la noche y ya no hay vida nocturna, se acabó el repunte de ingresos que nosotros esperábamos cada fin de semana”. Pidió a las autoridades que brinden una mayor vigilancia.

CANAL OFICIAL

Invitan a sanear el bosque de galería

Reconocen labor del Ejército Mexicano