Superiberia

Orizaba.- Este miércoles los trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) no acudieron a trabajar al igual que aquellos de las filiales de CARSO y de Limpieza Mexicana (LIMSA) así como a los jóvenes que venden contratos.
El dirigente sindical, Edsom Bautista Vázquez, explicó que es una falta colectiva a nivel nacional como medida de presión por las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) por parte de la empresa Teléfonos de México (Telmex), aunque reconoció que la empresa solicitó otra prórroga aplazada para el 24 de marzo de este año.
El reclamo de los trabajadores es para cubrir vacantes en áreas técnicas y administrativas, disminuir deficiencias en equipo, herramientas, material de trabajo y conceder el beneficio de la jubilación a trabajadores de nuevo ingreso.
El líder sindical destacó que es “una actividad como medida de la recuperación de la materia de trabajo, por lo que se prohíbe la participación de las compañías filiales o terceros que desempeñan nuestra materia de trabajo y que ha decaído mucho en los últimos años, sacrificando la calidad del servicio a los usuarios”.
El emplazamiento a huelga estaba previsto para hoy 20 de enero, sin embargo la empresa solicitó una nueva prórroga pero se conoce que se ha negado a aceptar las demandas del sindicato, pero el Comité Ejecutivo Nacional del STRM mantiene negociaciones en espera de llegar a acuerdos y favorecer a los agremiados.

Vecino