Zentla.- Habitantes del municipio demandan la intervención de las autoridades del Sector Salud en la zona con urgencia, puesto que una familia viajó a Italia y regresó la semana pasada, pero no está en cuarentena. 

Se confirmó que son cuatro integrantes de apellido Manica, originarios de El Refugio, que podrían ser portadores del Coronavirus, pero se negaron a realizarse un estudio de laboratorio. 

“La semana pasada volvieron de Italia, se fueron de vacaciones, no pudieron salir por las medidas sanitarias en aquel país y decidieron volver a la ciudad”, acusó uno de los inconformes. 

Aunque la familia, que se dedica a la producción de café, estuvo en el país con mayor número de muertes por la pandemia en el mundo, no adoptaron ninguna medida para protegerse a ellos ni a los demás habitantes. 

“Compran en las tiendas de autoservicio de Huatusco, andan por todos lados como si nada pasara, cuando saben en dónde estuvieron”, expresó otra fuente consultada. 

Sobre los hechos, autoridades municipales carecen de algún  reporte, pues al parecer la familia no quiere ser sometida a estudios ni quedar en cuarentena, aunque sean un riesgo.