in

Temen cañeros por sus vidas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Paso del Macho.- Jefes de grupos de corte de caña manifestaron su temor de denunciar las agresiones de las cuales han sido víctimas en los últimos días, la más reciente el secuestro de uno de ellos, al que le quitaron 80 mil pesos del pago de un grupo de corte de caña.

Así lo dieron a conocer, integrantes de las organizaciones cañeras locales de la zona, quienes dijeron que el pasado viernes, alrededor de las 16:00 horas, en la parcela de los Cuates García, ubicada en la congregación La Herradura, asaltaron al Jefe de Grupo de cosecha 402, L. F. quien fue interceptado por dos sujetos que llegaron a bordo de otro vehículo.
A decir de los productores indicaron que se trataba de una camioneta Ranger en la que viajaban los delincuentes, quienes descendieron de la unidad y preguntaron por el jefe de corte de caña, a quien se llevaron cerca de la Gasera de Gas Atoyac con rumbo a Camarón, en Paso Grande.
Los agresores pidieron 80 mil pesos del pago del corte de la gramínea de la semana pasada, este hecho los delincuentes exigieron al agraviado no decir nada a la prensa y que tampoco denunciara porque su vida podría correr peligro.
Ante esta situación los cañeros indicaron tener miedo a denunciar ya que no existen garantías de seguridad en el municipio, aunque Rafael Pacheco Molina prometió la llegada del Mando Único, pero este cuerpo policiaco
no ha llegado.

Raúl Rodríguez
El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Cuichapa sin Comandante

Exigen remodelación de campo deportivo