in

Temen familias quedar atrapadas

Superiberia

Mendoza.- Más de 50 familias de Los Sauces temen que el pedazo de puente que atraviesa el río Blanco y que se ubica en la calle Melchor Ocampo, colapse y no tengan por dónde evacuar en caso de un desbordamiento durante esta temporada. 

 

Desde la administración pasada pidieron la reconstrucción de la estructura pero el Ayuntamiento no les ha hecho caso.

 

En 2012 con el paso del huracán Ernesto por el municipio, el puente quedó en malas condiciones y fueron los mismos vecinos quienes con sus propios recursos lo remendaron para pasar, sin embargo, aunque no tiene mucha altura del río, carece de protección a los costados para los transeúntes.

 

“Es un enlace pequeño, no creo que se lleven mucho dinero en reconstruirlo pero a ninguna autoridad le interesa hacer la obra; para salir al centro todos los habitantes de Los Sauces pasamos por aquí, es nuestra única salida, si el río se vuelve a salir y el puente  se cae, nos quedaremos incomunicados porque tampoco podríamos escapar por la Felipe Carrrillo Puerto por toda el agua”, explicó la señora Ramira G.

 

El daño también afecta a los habitantes de la colonia Hogar, quienes viven del otro lado del afluente y  carecen de muros.

CANAL OFICIAL

Va PRD contra Ley de Tránsito

Confían papelerías repunten sus ventas