in

Temen familias una barrancada

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Río Blanco.- Familias que habitan en la ribera del río La Carbonera, en la colonia  Mariano Abasolo, entre los límites de este municipio y Nogales, viven con temor durante la temporada de lluvias por el riesgo que ocurra alguna barrancada, lo que muchas veces les quita el sueño.  

 

Al respecto, una de las vecinas Jovita Vázquez, dijo que personal de Protección Civil municipal efectuó rondines por el lugar, pero de todos modos, ellos saben lo que puede ocurrir en este tiempo y por ello no se confían.

 

Mencionó que cuando hay peligro, los alertan con dos horas de anticipación para que les dé tiempo de salir de sus casas y llevarse algunas pertenencias y documentos importantes.

 

Entrevistado en relación con el tema, el director de Protección Civil, Pablo Ramos Huerta, indicó que llevan a cabo trabajos preventivos, lo que incluye reuniones con los comités ciudadanos de la ribera del afluente, además de las acciones de desazolve y  limpieza de los muros de gaviones.

 

Aseguró que también monitorean las presas retenedoras y los ríos de respuesta rápida, porque oficialmente la temporada de lluvias dio inicio el pasado 1 de junio.

 

Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Nogales, David Betanzos Espinoza, manifestó que todavía no emiten ningún tipo de alerta entre la población, porque las lluvias que se registraron en estos días fueron medianamente intensas, sin riesgo para los moradores.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Operativo en cantinas y bares

Exigen los doten de obras públicas