in

Temen incremento de enfermedades en la región

Superiberia

Orizaba.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7, teme el incremento de enfermedades por falta de acciones preventivas, para evitar casos de dengue o chikungunya ante el anuncio de Protección Civil, respecto al incremento de lluvias.

 

Exhortaron a la población a tomar medidas caseras con el fin de proteger el núcleo familiar y mantener a sus integrantes vigilantes de la presencia de mosquitos.

 

Y es que debido a que el personal de vectores no ha recibido respuesta respecto a las múltiples inconformidades que hay, quienes están comprometidos con su trabajo sugirieron se lleven a cabo acciones al interior del domicilio para evitar cualquier problemática que amenace a la salud de las personas.

 

La población, dijeron, conoce a la perfección las acciones que deben tomar con el fin de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, por lo que es fundamental que se comience a implementar con el fin de prevenir cualquier contingencia.

 

Es sabido que aunado a ello, por ejemplo, el Ayuntamiento de Orizaba trabaja para combatir esta situación, para lo cual existen programas municipales de recolección de basura y cacharros, mediante los proyectos de Basura por Predial.

 

Mientras tanto y respecto a la recontratación de personal para reforzar estos trabajos, se encuentran aún a la espera de respuestas por parte de la Secretaría de Salud.

 

 Desconocieron para cuándo habrá una resolución al problema, sin embargo, el riesgo es latente para los ciudadanos de la zona Centro.

CANAL OFICIAL

Olvida autoridad un predio

Se desprende roca del Cerro del Borrego