JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono

Río Blanco.- Si el incendio forestal llega a la zona densamente poblada de Tenango, El Ameyal, Santa Catarina y Xicotepec, más de 2 mil familias de cuatro colonias estarían en riesgo, debido al cruce de los ductos de Pemex.
Los pobladores informaron que desde el pasado domingo viven en la incertidumbre porque sólo escuchan los estruendos del fuego quemando la hojarasca, y el desprendimiento de rocas que comenzaron a deslizarse.
Al respecto, Elvira Vázquez Galindo, vecina del lugar, dijo que hay miedo y temor por la presencia de los ductos de Pemex, pero otra preocupación es que las llamas alcancen una de las torres de energía eléctrica, que se encuentra en el cerro Santa Catarina.
Destacó que, a pesar del peligro, el personal de la CFE ni siquiera acudió al lugar hasta ahora.
“Es preocupante porque quienes están atendiendo la emergencia no se dan abasto. Hay muchos vecinos de las colonias que están apoyando y gracias a Dios mucha gente se continúa sumando”, expresó.
La entrevistada aseguró que, a pesar de que se han realizado cortabrechas, las condiciones climatológicas no han sido nada benevolentes, lo que ocasionó que la conflagración siga sin ser sofocada ni controlada.
Subrayó que la noche del lunes, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), realizó un recorrido por la zona, y les aseguró que no hay riesgo alguno, el miedo y temor existe.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close