in

Temen perder antigüedad con plan IMSS-Bienestar

Superiberia

Juan Meza
el buen tono

Córdoba.- La puesta en marcha de centros de salud clínicas y hospitales del Estado que pasarán a ser administrados por la Federación ha causado controversia y deja preguntas abiertas entre el personal que por años había trabajado mediante contratos, y a los que hoy se pretende liquidar para iniciar desde cero.
Ante esta situación los empleados del sector salud de la Jurisdicción Sanitaria Número VI señalan que han pasado hasta 15 años o más bajo contratos o como formalizados, y el ajuste Federal no contempla otra opción más que liquidarlos y volverlos a contratar.
Aunque no es difícil de entender que estos miles de trabajadores no se quedaron sin empleo pero si perderían su antigüedad, no se le reconocería los años que han trabajado.
Y es que una vez transferidos los servicios de salud de Veracruz al Gobierno Federal, se daría la oportunidad de que personas que no son derechohabientes accedan a la atención médica básica, en esta situación se contempla ayuda médica a por lo menos 33 millones en todo el país.
De igual forma los médicos, enfermeras y personal administrativo que aún laboran en los Centros de Salud y Hospitales de la SSA se mantienen bajo incertidumbre, pues en las jurisdicciones sanitarias ya les indicaron que se les despide y vuelven a contratar.
Lo mismo pasará con el personal que labora primero bajo contrato de atención para el seguro popular y después por el INSABI, quién pasará ahora ser del IMSS Bienestar; no así los que cuentan con basificacion, quiénes prácticamente son los que conservarán sus derechos por su mayor antigüedad al servicio de la salud.
Por su parte los trabajadores de la salud en unidades médicas, comentan que esté ajuste afectaría sus años laborados y los alejaría de una pensión digna mientras IMSS bienestar se alista para arrancar.

CANAL OFICIAL

Obra de CAEV provoca Inconformidad en Naranjal

Pide DAPRIA denunciar a niños en situación de calle