JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- Ante la persistencia de las condiciones climáticas en la región, se teme por pérdidas considerables en cultivos, principalmente de papa y diversos tipos de follaje que se cultiva en la zona de las faltas del Pico de Orizaba.

Juan Artemio Rodríguez Maceda, representante del Comité Regional Campesino (CRC), en Orizaba refirió que los cultivos de papá y follaje son los que más se están viendo vulnerables ante las bajas temperaturas, con daños que podrían intensificarse si persisten las condiciones climáticas que de acuerdo a la temporada de invierno concluye hasta el 20 de marzo. Los agricultores de la región reportan que las heladas registradas desde enero están dañando severamente las cosechas. Aunque la papa resiste el frío, las temperaturas extremas están pudriendo, quemando o amargando el tubérculo según su etapa de crecimiento.

La mitad del territorio en las faldas del volcán está dedicado a cultivos, por lo que las pérdidas económicas serían graves si persisten las heladas. Asimismo, los campesinos temen además un cambio brusco a calor extremo, como ocurrió hace dos años, y esperan que el clima permita salvar la mayor parte de la producción.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close