

Zongolica.- Autoridades municipales temen surja un grave conflicto social ante el inminente desalojo del Telebachillerato de Comalapa, aseguró el alcalde Ricardo Macuixtle García.
Indicó que tras la reunión que sostuvo con el subsecretario de Gobierno, Gerardo Mejía, además de personal del área jurídica, por la decisión de la Fiscalía de emitir la orden de desalojo para el 26 del presente mes, esperan que pueda hacerse algo.
“Es un asunto preocupante, no queremos que haya problemas entre la misma población, porque son también habitantes de Zomajapa y Comalapa, quienes reclaman el predio, los jóvenes son de ahí”, explicó el edil.
Dijo que resulta imposible pensar que las personas que ahí mismo viven, quieran quitar la infraestructura que se ubica en la comunidad, por ello se corre el riesgo de llegar a tener un enfrentamiento.
“Le pedimos al Subsecretario que nos ayude, estamos haciendo los análisis pertinentes y buscamos un acercamiento antes del día 26, espero que lo logremos”, indicó.
Confió que se dé un acuerdo antes que se cumpla con la orden del desalojo, porque entonces los alumnos se quedarían sin un sitio donde proseguir con sus estudios.
