in

Temen por los sismos

Superiberia

Zongolica.- No hubo reporte de afectaciones en la Sierra, luego de los sismos de mediana intensidad registrados la madrugada y mañana de ayer sábado.

Los hospitales regionales de Tlaquilpa y Zongolica funcionaron de forma normal. El responsable de Protección Civil Estatal, Gerardo Nopaltecatl Tehuintle, señaló mantener contacto con los titulares de las unidades municipales de PC, quienes mencionaron un clima de “calma” tras los movimientos telúricos. Los habitantes de la zona montañosa manifestaron nuevamente temor por los temblores que fueron percibidos en la mayoría de los municipios, saliendo a las calles cuando sintieron el mayor, que se dio a las 05:53 horas.

“Se han sentido de manera ligera, leves, pero sí hay percepción del movimiento de la tierra. Los sismos recientes mantienen alerta a la población, que manifiesta cierto cuidado por algunos rumores que se han propagado a través de las redes sociales. De acuerdo a la información recabada, sólo fue el susto de algunos, pues no hay noticias de daños”, informó el funcionario.

Dijo que los hospitales y lugares públicos no presentaron daños en sus estructuras que se consideraran como factor para interrumpir las labores de atención médica en fin de semana, mientras los edificios de los ayuntamientos tampoco se vieron afectados. “Cuando ocurre un evento de esta naturaleza, activamos los protocolos de revisión de acuerdo a la intensidad experimentada. Afortunadamente fueron de menor fuerza, aunque se valorarán las aulas en escuelas donde hubo deterioros por el terremoto”, dijo.

CANAL OFICIAL

Más de 40 escuelas con daños

Funcionarios discriminan a mujeres