in

Temen registro de derrumbes

PUBLICIDAD publicidad

M. Escobedo.- Por el frío y nevadas en la zona cercana a las laderas del volcán Pico de Orizaba, se prevén reblandecimientos de la tierra que pudieran originar derrumbes, por lo que Protección Civil regional exhortó a las autoridades de La Perla, Ixhuatlancillo y de este municipio a estar preparadas ante cualquier situación que pudiera presentarse.

 

Hasta el momento lograron capacitar a representantes de siete regiones para disminuir el peligro que la misma población ocasiona al asentares en laderas, orillas de ríos y arroyos.

 

A los funcionarios les enseñaron a identificar las distintas formas en las que puede ocurrir un deslave, conocer sus causas y las medidas preventivas que se deben adoptar, sobre todo saber cómo actuar en casos de emergencia para proteger a las familias, salvaguardar su integridad física y patrimonio, entre otros.

 

Cabe recordar que hace algunos años, la emergencia fue de tal magnitud que por primera vez en la historia de Veracruz, el Gobierno de la República emitió una Declaratoria de Desastre Natural por la ocurrencia de movimiento de laderas en 13 municipios. 

 

A lo anterior se le suma el problema de las intensas nevadas en la región de Las Altas Montañas, así como las heladas, lo que provoca la acumulación de agua y el reblandecimiento de tierra.

CANAL OFICIAL

Rechazan el cobro de limpia pública

Entregan 200 cobijas a personas vulnerables