in ,

Temor limita desfile escolar; tras bαlαcera en Atoyac

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono

Atoyac.- Debido al ambiente de inseguridad e incertidumbre que se registra en la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, varios padres de familia impidieron que sus hijos participen en el desfile del 20 de noviembre.
Lo anterior, luego de que la balacera entre ministeriales y un grupo delictivo que se registró en el municipio el pasado 27 de octubre, lo que involucró a elementos de la Policía Municipal.
Tras la reciente detención de 11 elementos, varias escuelas decidieron priorizar la seguridad de sus estudiantes sobre la participación en el tradicional desfile cívico en el municipio.
Una de las primeras instituciones en tomar la determinación fue la Benito Juárez, la cual de acuerdo con padres de familia determinó que en lugar del desfile realizará un acto cívico al interior de sus instalaciones.
Otros planteles como la primaria Adolfo López Mateos, comunicaron oficialmente su rechazo a estar en la parada cívica.
La decisión de las instituciones refleja la preocupación generalizada por el resguardo de los menores y marca un precedente inusual en las tradiciones cívicas del municipio, quedando en duda la participación de otras escuelas a medida que se acerca la fecha.
Algunos otros padres de familia y ciudadanos manifestaron que el desfile debería llevarse a cabo en condiciones de seguridad, pero la desconfianza que tienen del ayuntamiento que preside Carlos Alberto Ventura de la Paz, aumentó tras el enfrentamiento.
“Al presidente municipal se le vincula con grupos de delincuentes, tuvo que ir a declarar a la Fiscalía, que tampoco investiga nada, lo que nos genera miedo de que algo pueda pasarle a nuestros hijos”, expresó un tutor preocupado.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Defensa detiene a cinco presuntos delincuentes y asegura αrsenαl en Michoacán

Crisis azucarera provoca protesta; cañeros alistan manifestación