

Yanga.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la superintendencia Xalapa arribó ayer a Yanga para supervisar los trabajos de introducción de la red de energía eléctrica en la colonia “El Pedregal”, donde vecinos exigieron al comité civil la devolución de recursos, que según ellos habían cooperado para la introducción de esta obra.
Cerca de las 17:00 horas de este viernes, personal de CFE, junto con el alcalde Gerson Morales Villanos, y otros funcionarios municipales se trasladaron a la referida colonia, donde ya eran esperados por los vecinos.
Ante los pobladores, las autoridades aseguraron que se trata de la segunda etapa de introducción de red de energía eléctrica, en la cual el gobierno municipal hizo una aportación del 70%, que equivale a unos 900 mil pesos, mientras que el gobierno federal, a través de la CFE aportó el resto, que fueron más de 300 mil pesos.
Tanto el alcalde, como los funcionarios que lo acompañaron, indicaron que con esta obra los pobladores ahora tendrán una mejor calidad de vida, ya que quienes tenían sus terrenos baldíos ahora podrán habitarlos, e incluso quienes deseen dedicarse al comercio tendrán mayores facilidades con la introducción de la energía eléctrica.
Los vecinos aprovecharon la llegada de las autoridades municipales para solicitar el mejoramiento de las calles, ya que solo una de ellas cuenta con pavimento.
Antonio Osorio
El buen tono
