

Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- En Orizaba, nueve de cada 10 casillas estarán ubicadas en puntos conjuntos para facilitar la participación ciudadana tanto en la elección municipal como en el inédito proceso para elegir a jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, lo que permitirá evitar la dispersión de los votantes el próximo 1 de junio.
Así lo informó Jorge Peláez Muñoz, integrante de la Comisión de Comunicación y Difusión y Fortalecimiento Cívico de Coparmex, también que ya comenzaron a recibirse los paquetes electorales, destinados a atender los más de 2 millones de votos proyectados para la elección federal.
Subrayó que la observación ciudadana será clave en este proceso, y aunque aún se está a la espera de la validación final, se estima que se acreditarán cerca de 40 observadores de este organismo en la región.
“Si bien en Coparmex no estuvimos de acuerdo con las condiciones en que se aprobó la reforma al Poder Judicial, consideramos fundamental dar seguimiento y acompañamiento a este primer ejercicio histórico para el país”.
Agregó que el 12 de mayo se llevará a cabo una reunión para afinar los detalles del proceso, especialmente en temas de logística y de observación.
