in

Tendrán empleos temporales

Superiberia

ZONGOLICA.- Dar empleo a indígenas que sean deportados en obras destinadas a rehabilitación de caminos en las comunidades, es una de las soluciones que prevé el Gobierno del Estado para los repatriados.

La diputada local Dulce María García López reconoció que la vía para dar cabida a la mano de obra que llega de la Unión Americana debe ser el trabajo comunitario, incluyéndose las actividades grupales, en faenas donde se apliquen recursos para beneficiar con fuentes laborales y obras de apoyo común.

Agregó la necesidad de asignar esquemas de proyectos productivos para el Distrito que representa, conjuntamente con la asesoría legal que necesiten los indígenas deportados; atendiendo de esta forma a un mayor número de habitantes de los pueblos originarios, que sufren por las nuevas políticas migratorias impuestas por Trump.

La vicepresidenta de la mesa directiva del Congreso Local, sostuvo que brindará el respaldo a su alcance para la integración en la sociedad, promoviendo mejores condiciones de vida y la inclusión de las personas que hayan sido deportadas en las estrategias sociales emprendidas por el Gobierno del Estado.

García López, justificó que no se han dado acciones concretas en este sentido, al encontrarse limitado el Ejecutivo Estatal por la negativa de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes han frenado la restructuración de la deuda que tiene la Entidad, misma que provocaría la llegada de recursos a los municipios.

CANAL OFICIAL

En riesgo de caer 12 casas

Persiste el problema de vialidad: Tránsito