in

Tendrán un sistema armonizado

Superiberia

Acultzingo.- En la localidad entrará en funcionamiento el Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (Sigmaver), que promueve el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), en los municipios.

 

Con tal medida, darán cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, lo que permitirá la transparencia y rendición de cuentas.

 

También vigilará el cumplimiento de la difusión progresiva de la información financiera, en base con las especificaciones que señalan las leyes en esta materia, informó el tesorero municipal, Raúl Lazcano Mata.

 

Dijo que durante un año, recibieron un curso de capacitación en las oficinas del Orfis y ya se están preparando para ponerlo en operación.

 

Además frenará la duplicidad en la entrega de apoyos a quienes los lleguen a solicitar constantemente al Palacio municipal, ya que deberán de entregar el acta de nacimiento, CURP y una copia de su credencial de elector.

 

“Ojalá y las personas que acudan con nosotros a pedir apoyos, nos entiendan y comprendan que no podemos dárselos, sino hasta cumplir con los documentos previamente requeridos”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Exigen castigar maltrato animal

Bajan compras escolares