in

Tendrán una ‘triste’ Navidad los obreros

PUBLICIDAD publicidad

Córdoba.- Ante la falta de atención de los gobiernos, la clase obrera celebrará las fiestas decembrinas entre los constantes incrementos a los productos de la canasta básica y una burla como aumento salarial.

En muchos hogares apenas si alcanzará para compartir un pollo como opción de cena económica, mientras que las grandes fiestas quedaron en el recuerdo.

De acuerdo con las últimas estadísticas, el 16 por ciento de la población en Córdoba vive en pobreza alimentaria. En los hogares, el salario de una pareja ya no es suficiente, para generar ingresos “extras” tienen que empeñar sus bienes, dijo el secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Sergio Lopez Rosado.

Ante este panorama, aseveró que el cierre de año será devastador para el obrero, pues además fueron defraudados por el Presidente de la República, quien había prometido “frenar” los aumentos a los combustibles y al gas de uso doméstico, y por el contrario, han generado alzas en los costos de la canasta básica.

En consecuencia, el arranque del 2018 también será desalentador al sumarse los efectos de la Reforma Laboral. Añadió que debido a que el próximo año es electoral, consideró necesario que se hagan las modificaciones necesarias a la Ley Federal del Trabajo, a fin de reconocer las conquistas laborales obtenidas con los movimientos obreros que se perdieron ante la Reforma Laboral.

CANAL OFICIAL

Banquetas nuevas: dispendio injustificado

Vendedores de Santa Rita se oponen a su reubicación