


De la redacción
El Buen Tono
El Gobierno de Venezuela denunció que un destructor estadounidense interceptó, abordó y ocupó durante ocho horas un buque atunero venezolano el pasado viernes en aguas de la Zona Económica Especial del país sudamericano.
Según el canciller Yvan Gil, la embarcación fue abordada “de manera ilegal” y “hostil”, y estaba tripulada por nueve pescadores, descritos como “humildes” e “inofensivos”. Venezuela exigió a Estados Unidos que detenga de inmediato este tipo de acciones, que ponen en riesgo la seguridad y la paz del Caribe.
Se trata de la última de varias intervenciones recientes: el 2 de septiembre, Estados Unidos realizó un ataque con drones o aeronaves sobre otra embarcación cerca del Caribe, atribuyéndola a Venezuela. En esa acción murieron 11 personas, señaladas por Washington como miembros de la banda “Tren de Aragua” y presuntamente vinculadas al transporte de narcóticos.
El gobierno venezolano negó las acusaciones y afirmó que las personas no pertenecían a Tren de Aragua, calificando los videos difundidos como posiblemente manipulados y señalando que la versión estadounidense se utiliza como pretexto para agresión o cambio de régimen.

