in

Tensión en Jerusalén

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

El Cairo.- El rey Abdalá II de Jordania mantiene una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para debatir sobre cómo restaurar la calma en Jerusalén.

Un comunicado publicado por la agencia oficial jordana de noticias jordana, Petra, añadió que la reunión se centra en el modo de crear las condiciones necesarias para reactivar las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes.

Este encuentro, que no estaba previsto en la agenda, se produce horas después de que el monarca jordano se reunió de manera separada con Kerry y el presidente palestino, Mahmud Abbas.

Durante la entrevista con el secretario de Estado de EU, Abdalá II mostró su rechazo “a las recurrentes agresiones israelíes” a la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén Este, según informó la Casa Real jordana en un comunicado.

Además, Abdalá II dijo que “Israel debe mostrar un deseo verdadero de reactivar las conversaciones de paz con los palestinos, cesando todas las medidas unilaterales y las reiteradas agresiones contra los santuarios de Jerusalén Este, especialmente la mezquita de Al Aqsa”, el tercer lugar más sagrado del Islam.

 

Tomado de El Universal

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Encuentro de altura de Guinness

Instala Francia radares militares