in

Tensión en Sabritas

Superiberia

Mariana Gutiérrez Hernández

El Buen Tono

Orizaba.- El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Sabritas, Víctor Silvino Martínez Jamed, denunció a funcionarios de la empresa Sabritas, Planta Ixtaczoquitlán; presumiblemente por hechos constitutivos de delito.

Esta querella fue presentada en el marco de tensiones que actualmente se vive entre la empresa y el sindicato denunciante, el cual ha señalado el desconocimiento de acuerdos entre las partes, y la manipulación de la empresa hacia los trabajadores; con la finalidad de crear e imponerles un nuevo sindicato afín a los intereses de la empresa.

Fue el pasado 17 de septiembre al filo de las 21:00 horas cuando Víctor Silvino Martínez Jamed, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Sabritas en la zona conurbada de Ixtaczoquitlán, acudió a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Orizaba a presentar y ratificar la denuncia cometidos por funcionarios de Sabritas, ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán, del estado de Veracruz.

DENUNCIA

Detalló que la denuncia presentada es porque la empresa se encuentra reteniendo documentación e información propia del sindicato, misma que se niegan a entregar a pesar de que el pasado 12 de septiembre Santa Martínez Jamed, Secretaria de Organización y Margarita Pérez Contreras, Delegada Sindical, acudieron a la empresa de manera pacífica a solicitar el acceso a las oficinas del sindicato para retirar la documentación y varios objetos.

A pesar de que personal de la empresa se negó a entregar, funcionarios del área de Recursos Humanos al parecer ordenaron que personas ajenas a la planta arribaran en actitud violenta e intimidatoria a pretender impedir el acceso de ambas mujeres a la planta.

Incluso, en la denuncia se señala, que uno de los hombres tomó por la muñeca de manera violenta a la Secretaria de Organización y forcejeó con ella.

CANAL OFICIAL

Camión de los pollos impacta a motociclistas 

Llegan al Castillo de Windsor los restos de la reina Isabel II