JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

México.- La Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo medidas cautelares a su favor luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara que la organización Construyendo Sociedades de Paz no puede utilizar sus siglas “CSP” mientras tramita su registro como partido político. La decisión revoca un acuerdo previo del Instituto Nacional Electoral (INE), que había calificado como improcedente la queja presentada por Sheinbaum a través de la Consejería Jurídica de la Presidencia.

Por unanimidad, los cinco magistrados ordenaron al INE pronunciarse de inmediato sobre la solicitud de medidas cautelares y dar respuesta formal a la afectación que representa el uso del acrónimo CSP en el logotipo de la organización. Como medida temporal, se determinó que la agrupación debe identificarse únicamente con su nombre completo, Construyendo Sociedades de Paz, hasta que se resuelva el fondo del caso.

Construyendo Sociedades de Paz cumplió con los requisitos preliminares para solicitar su registro como partido político nacional, pero deberá abstenerse de usar las siglas que coinciden con el nombre de la mandataria mientras continúe el procedimiento. La resolución mantiene la protección de la imagen y derechos de Sheinbaum, y el caso sigue en desarrollo.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close