


Chocamán.- A nueve días de iniciado el conflicto entre el Ayuntamiento de Chocamán y materialistas, finalmente el alcalde dio una solución favorable a los transportistas, quienes reclamaban falta de voluntad política del presidente y de injusticia al repartir el transporte de material a otro municipio.
Durante la puesta en marcha de la tercera obra del año, que se trata de la rehabilitación de un camino entre Tetla y Tepexilotla, le fue cedida la obra a una empresa materialista del municipio vecino de Coscomatepec, además de que, por voluntad del alcalde, llegó a participar en el acarreo de material un camión de ese municipio.
Sin embargo, incluso por ley, de acuerdo al tamaño de la obra, debe de ser repartido en partes iguales, dando preferencia a materialistas locales, que en este caso se trata de materialistas adheridos a la Unión de Transportistas de Chocamán.
Ante la omisión del alcalde Lucio Rojas, materialistas decidieron bloquear la obra, la cual estuvo tomada desde hace nueve días.
Celia Díaz García
El buen tono


