JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad

Mariano Escobedo.- Autoridades de Gobernación, Comisión Nacional del Agua (Conagua), representantes de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y de la localidad de Chicola, sostuvieron ayer un diálogo en el Palacio Municipal donde se firmó una minuta con acuerdos a cambio del servicio de agua que tiene dicha empresa, comentó el alcalde Ramiro Páez Muñoz.

“El tema del agua queda resuelto momentáneamente porque la idea es hacer un pozo profundo; estuvo Conagua, Gobierno del Estado y ya hay un compromiso, se pudo negociar agua permanente para Chicola”, comentó el Alcalde.

Asimismo, indicó que los representantes de la empresa cervecera, Enrique Zerasi Gonda, Rodrigo Pérez y Francisco Vázquez Rojas (coordinador de relaciones exteriores, jefe de mantenimiento y representante del departamento jurídico, respectivamente), se comprometieron a dar una respuesta en 15 días más sobre la realización de obras para Chicola, que habían prometido desde hace años.

“La solución va a ser un pozo profundo; se comprometieron CAEV y Gobierno del Estado a la construcción, a partir de hoy en ocho días inician los trabajos para perforar el nuevo pozo; esa fue la negociación que tuvimos, porque primero está el pueblo”, mencionó
el munícipe.

Cabe mencionar que representantes de la localidad de Chicola, Mario Centeno y Néstor Valiente, llevaron un pliego petitorio donde externaron las solicitudes de los habitantes, donde, entre otros puntos, se destaca la solicitud de 10 pulgadas de agua para su comunidad y obras de
beneficio social.

Finalmente, dijo, se trata de actuar de manera equitativa, pues aunque en 1954 se haya donado el manantial a la empresa en cuestión, finalmente el agua es del pueblo y hay que ver la manera de que se solucione el conflicto y ninguna de las dos partes se vea afectada.

 

MARIANA PALACIOS L.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL