in

Termina El Buen Fin

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Huatusco.- Cuatro días de ofertas, descuentos, promociones y cuentas por pagar ha dejado la realización de “El Buen Fin” en la ciudad de Huatusco, en donde locales y tiendas departamentales lucieron abarrotadas por el impulso de comprar algún producto a buen precio por los consumidores.

Aunque las ofertas y descuentos que se apreciaban en los establecimientos de la ciudad no eran en sí los que esperaban los consumidores, en diversas tiendas de la ciudad se pudo observar cómo las cajas de cobro eran abarrotadas por los compradores, que previamente en los pasillos se aglomeraron e incluso reñían prácticamente por alguna prenda o producto.

Sin importar las cuentas por pagar en lo que resta del año, los gastos de diciembre y la Cuesta de Enero que esta ocasión será mayor, en los locales se pudieron registrar cientos de compras de contado y a crédito que en un horario de 15:00 a 20:00 horas era cuando más personas y tráfico vehicular había, sobre todo en el centro de la ciudad y en las firmas comerciales.

Tiendas de ropa, zapaterías, restaurantes, supermercados, farmacias, todas lucían llenas este fin de semana, sin que se tuviera ningún incidente ante esta compra masiva y compulsiva, según indicó el titular de Protección Civil municipal, Ramón Tirso Cabal y el inspector de Policía municipal Apolo Omar Escalona Barradas.

Los reportes de extorsión o robo no se presentaron al menos durante los días del viernes 16 al lunes 19, en donde gran parte de los compradores portaban su dinero en efectivo o que les fueron adelantados sus aguinaldos a algunos.

Alfonso Herrera, consumidor en una tienda departamental dijo que es cuestión de analizar los precios pues algunos sí vienen con descuento, pero otros se lo cobran en la promoción y sale lo mismo; él al menos dijo que previamente ya “traía en mira” un televisor y desde hace meses sabía el precio del mismo y ahora lo pudo conseguir un poco más barato pero a crédito y sin intereses.

“No creo en El Buen Fin, es más me molesta por que hay mucha gente, los precios suben y hacen las promociones que al final de cuenta sales pagando lo mismo; además la gente sale con más deudas de las que tenía”, dijo Rosa María Zopiyaxtle quien argumentaba haber acudido a la tienda departamental como acostumbra cada fin de semana.

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Alcalde garantiza aguinaldos

Choca trailer y taxi; deja 3 lesionados, uno grave