in

Termina marzo con 10 asesinatos

Superiberia

Córdoba.- Alrededor de 10 asesinatos se registraron durante el mes de marzo en la ciudad, hechos violentos de los que hasta el momento se tiene informe de una persona detenida, sujeta a proceso penal.

Sobre estos hechos, la Fiscalía Regional de Justicia mantienen abierta hasta el momento Carpeta de Investigación, en tanto la Policía Ministerial se encuentra a cargo de las investigaciones.

Durante la noche del domingo primero de marzo, el licenciado en administración de empresas, Eduardo Hohenstein Dorantes, de 39 años de edad, e hijo de conocido médico,  fue asesinado de varias puñaladas en el interior de su domicilio de la calle 32 entre avenidas 17 y 19 del fraccionamiento Nuevo Córdoba. 

El cadáver, fue encontrado la mañana del lunes 2 de marzo por su padre. Horas antes estuvo conviviendo con un sujeto identificado como José Guillermo Viveros Andrade, de ocupación profesor, vecino de la colonia Erasmo Castellanos, en Amatlán, según declaraciones de amigos.

El lunes 2 de marzo, fue asesinado a puñaladas quien en  vida se llamó Ángel de Jesús Herrera, de 56 años de edad, vecino de la colonia Los Filtros, empleado de una gasolinera.  

El cadáver fue encontrado en un departamento del condominio número 31 del Infonavit Padreras de San Miguelito. Sobre este caso, hay un detenido ya recluido en el Centro de Reinserción Social de La Toma bajo vinculación a proceso penal.

Uno de los casos más sonados, fue el de tres personas embolsadas, ejecutadas y enterradas, dos hombres y una mujer, en un predio de la congregación San Rafael Calería, el pasado 10 de marzo.

El 13 de marzo  en el infonavit  San Nicolás fue ejecutado un hombre de unos 30 años de edad, al ser interceptado por hombres armados que escaparon sin que ninguna autoridad lograra detenerlos.

El 15 de marzo fue ejecutado y encajuelado el conductor del taxi 533,  en la avenida 11 entre las  calle 51 y 53  de la colonia Penjamo. El finado fue identificado como Marcos Martínez Vázquez, de 50 años de edad, vecino de praderas de San Miguel.

Durante la madrugada del miércoles 25 de marzo, murió en el Hospital General Córdoba un campesino identificado como Eduardo Martínez, de unos 25 años de edad, el cual horas antes fue encontrado macheteado entre cañales de la comunidad San Rafael Calería.

El viernes 27 en la colonia Paraíso dos jóvenes fueron  ejecutados en la avenida 39 entre calles 25 y 27. Ambos finados fueron identificados, uno como Jonathan de Jesús Castillo Saavedra, de 18 años de edad, vecino del  fraccionamiento Ciprés, y el otro como Ángel Josué Dorantes Marín, de 22 años de edad.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

VIDEO: San Francisco de Así en el Arco de Bienvenida

Motociclista se estampa con auto