La Navidad
  • Une al corralón con el ingenio
  • Instruye alcalde, Sergio Ortiz Díaz, construcción de guarniciones y banquetes en 400 metros lineales

Cuichapa.- Con el tendido del concreto hidráulico en la avenida Libertad, de Providencia, que une el corralón cañero con el ingenio, terminó la preocupación de los empresarios y la gerencia de la factoría al conocer que la obra se terminará en la fecha establecida.
El alcalde, Sergio Ortiz Díaz, supervisa la obra y ordenará la construcción de guarniciones y banquetes en un área de unos 400 metros lineales, indicaron.
Las calles son niveladas para que tengan la misma caída y debieron ser emparejadas, porque el nivel de la arteria era superior al necesario para evitar inundaciones que afecten a pobladores.
El presidente confirmó recientemente que con los tendidos de asfalto y rehabilitación del camino, el nivel de la calle aumentó considerablemente y eso provocaba anegaciones.

*el tip
Trabajos
El recubrimiento de la avenida Libertad está por concluir, sólo falta un tramo de 50 metros para cerrarlo al 100 por ciento e iniciar con el secado del concreto.


“Tuvimos que introducir tomas nuevas de agua y otras redes de drenaje para evitar problemas a los pobladores de Providencia”, expresó.
Las cuadrillas de trabajadores que laboran en la construcción de la carretera estatal Providencia-El Zapote finalizaron el viernes con el cierre de la primera etapa.
La segunda parte será el próximo año, debido a que carecen de recursos para terminar la carretera lo antes posible, ya que la zafra comenzará en la primera quincena de noviembre.
“El objetivo es que haya un camino especial para camiones pesados y evitar que se fracture como ocurría hasta hace unos meses, debido a que no tenía las medidas adecuadas para soportar pesos excesivos, pero eso ya cambió”, dijeron informadores locales.