in

Terminan con ‘compadrazgos’ en la Jurisdicción Sanitaria

Superiberia

Retornan médicos a sus sitios de trabajo asignados; si se negaban perderían el empleo

Nogales.- Se terminaron los compadrazgos sindicales y políticos en la Jurisdicción Sanitaria Número 7 y también el problema de los médicos que cobraban un salario sin acudir a trabajar, por lo que en los 72 Centros de Salud la atención médica para los pobladores está garantizada, aseguró el titular de la dependencia, Alberto Godoy Reyes.
Indicó que desde diciembre de 2016, cuando asumió el cargo, recorrió todas las unidades de Salud a su cargo y en las zonas serranas se percató de la ausencia de médicos que no acudían a sus centros de trabajo, situación que ya se corrigió.
Aunque no aportó el número de casos, destacó que con el respaldo del Secretario de Salud, la instrucción fue muy clara: “Doctor que no quiera regresar a su fuente laboral será despedido”, razón por la cual en coordinación con el área de Recursos Humanos de la dependencia, se notificó a los profesionales que incumplían con sus funciones.
“Cumplimos el objetivo de acabar con los vicios en el Sector Salud que solaparon las autoridades anteriores”, expresó.

*el tip
Medidas
Las actuales autoridades de Salud hicieron un reordenamiento de los recursos humanos por necesidad de la población y terminaron con situaciones de influyentismo.

CANAL OFICIAL

Cortan agua por reparación

Eso de morir a plomazos o a plumazos