in

Terminan zafra en San Nicolás tras 166 días de molienda en la fábrica

Superiberia PUBLICIDAD

Laura A. García 
El Buen Tono 

Cuichapa.- El ingenio San Nicolás terminó la zafra 2023-2024, tras 166 días de molienda, esto luego de que ingreso la última unidad cargada con caña a la fábrica el día de ayer, solo se espera la caída del último bulto de azúcar para el cierre oficial.
Pretendían procesar un millón de toneladas de vara verde, pero lo determinarán en los próximos días, así como el Karbe, el que hasta abril fue de 103.9 kilos, por lo que esperan finalizar la documentación de laboratorio para informar a los proveedores lo que se logró. 
La factoría registró algunas dificultades en el ciclo, como fueron las altas temperaturas, falta de mano de obra, problema con el producto debido a que la mayoría es de temporal y muy poco de riego por las zonas que abastecen como son Cuichapa, Córdoba, Tierra Blanca, Joachín, entre otras. 
En tanto, el personal de fábrica espera la última producción de azúcar, que en su mayoría es de venta internacional, debido a que la fábrica cuenta con otras empresas en el extranjero. 
Tras ello, algunos obreros iniciarán con las labores de limpieza para salir de vacaciones por un mes, y regresar a la reparación de la fuente laboral, así como programar la siguiente zafra, que iniciará a finales del presente año.

CANAL OFICIAL

Cancelan acto de aniversario en Amatlán, por ‘ola’ de calor

Finalizan trabajo en 20 ingenios; Cuatro son de Veracruz