Amatlán.- Tras una intensa persecución por la carretera federal Córdoba-Veracruz, finalmente fue detenido en Venta Parada, a un costado de la “Base Lupita”, un taxista de Córdoba el cual pretendió evadir la orden de los uniformados de detener la unidad, luego de corroborar que tenía reporte de robo en Tlaxcala.

Datos no confirmados, revelaron que dos de los ocupantes de la camioneta que era perseguida de Cuitláhuac a Córdoba, -y que se dieron a la fuga- intercambiaron disparos con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, versión que no fue desmentida ni confirmada por los elementos que lograron la aprehensión del conductor.

Los sucesos ocurrieron ayer a las 10:00 horas, cuando elementos de la SSP mantenían recorridos de vigilancia por la carretera federal Córdoba-Veracruz y entre Cuitláhuac y Yanga circulaban detrás de una camioneta Ford, Ranger, gris, placas SH 83-543 de Puebla, en la cual se desplazaban aparentemente 3 sujetos.

Al parecerles sospechoso, los preventivos solicitaron a su base checar mediante el sistema del Registro Público Vehicular las placas de la unidad, arrojándoles que tenía reporte de robo en la ciudad de Tlaxcala, motivo por el cual los policías indicaron al conductor que se detuviera para aclarar la situación.

Contrario a ello, Juan Manuel Jiménez Rivera, de 44 años, con domicilio en la calle Veracruz, número 43 de Santa Leticia, de ocupación taxista, quien tripulaba la camioneta, imprimió mayor velocidad y se dirigió rumbo a Rancho Trejo, sólo que tras una prolongada persecución, finalmente fue interceptado en Venta Parada, junto al comedor “Base Lupita”.

Aparentemente, dos de los sujetos que viajaban en la unidad, -y que se dieron a la fuga- realizaron disparos a los uniformados, versión que no fue confirmada ni desmentida por los preventivos que lograron la captura del ruletero del taxi 1536 de Córdoba, ya que al momento de su presentación a los medios, no presentaron algún arma de fuego.

Finalmente el detenido fue puesto a la agencia del Ministerio Público del Sector Sur, acusado del delito de posesión de auto con reporte de robo, quedando internado en los separos, hasta el vencimiento del término para que conozca su situación jurídica.

Eleuterio Espinosa Benítez

El Buen Tono