EL BUEN TONO
Coetzala.- En una resolución que califica como “frecuente y constante” la obstrucción a las labores de un órgano de fiscalización, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) declaró procedente una recusación en contra del presidente municipal de Coetzala, Alejandro García Hernández. El fallo judicial identifica un patrón de conducta que vulnera los derechos político-electorales de la síndica Clementina Yolanda Coyohua Zepahua y constituye violencia política en razón de género.
En un intento por desvirtuar las acusaciones en su contra, el presidente municipal Alejandro García Hernández optó por una estrategia de desprestigio contra la autoridad judicial. A través de un artilugio procesal, acusó a la magistrada Claudia Díaz Tablada de sostener una amistad personal con la síndica Coyohua Zepahua, insinuando que dicha relación influía en los fallos a su favor para “inculparlo”.
Tras las investigaciones pertinentes el falló siguió siendo el mismo el presidente municipal de Coetzala, Alejandro García Hernández incurre en violencia política en razón de género y la magistrada Claudia Diaz Tablada demostró que su labor es imparcial y objetivo.


