in

Tezonapa tiene río contaminado, autoridades indiferentes al problema

Superiberia

De la Redacción 
El Buen Tono

Tezonapa.- El municipio que ha sido testigo de décadas de deterioro ambiental, enfrenta un problema significativo en relación con la contaminación de su río, que parece haber caído en oídos sordos por parte de las autoridades locales.
La falta de seriedad en el rescate de este recurso hídrico, y la ausencia de inversiones en infraestructuras ambientales plantean interrogantes sobre el compromiso real del municipio con la preservación del medio ambiente.
Desde hace años, el afluente que atraviesa Tezonapa ha sido víctima de una constante contaminación, resultado de descargas de aguas negras y desechos industriales sin control. A pesar de la urgente necesidad de abordar este problema, las acciones por parte de las autoridades locales han sido notoriamente insuficientes.
Una de las omisiones más destacadas, que también es corrupción, es la ausencia de una infraestructura de alcantarillado adecuada, que permitiría la gestión controlada de las aguas residuales. Este déficit en la planificación urbana evidencia una falta de visión a largo plazo por parte de las autoridades municipales, quienes parecen haber descuidado la importancia de establecer sistemas eficientes para el manejo de residuos.
La falta de inversiones en la construcción de canales para la captación de aguas negras agrava la situación, ya que se perpetúa la contaminación del río, afectando el ecosistema acuático, así como la salud de la comunidad que depende de este recurso.
La indiferencia ante la gravedad de la situación demuestra una carencia de compromiso ambiental por parte de las autoridades, quienes parecen relegar la preservación del entorno a un segundo plano, lo que afecta a todos los habitantes. 

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Tomatlán registra rezago de obras, faltan proyectos turísticos

Lewis Hamilton se une a Ferrari en un histórico contrato de 100 mdd anuales