in

‘Tiembla’ comuna anterior de Córdoba

Superiberia

De la Redacción
el buen tono

Córdoba.- ‘Tiemblan’ las anteriores autoridades cordobesas del gobierno municipal, donde Leticia López lo encabezaba, porque esta vez, no tan fácil, como creían, van a lograr que sea aprobada la Cuenta Pública 2021, sobre la cual ya hay una acusación de desvío por 107 mdp.
Tan sencillo que era “billetear” al Orfis y creyeron que así iban a poder legalizar los desvíos que presuntamente hicieron aquí en Córdoba, los del Ayuntamiento pasado.
Fue por más de 100 mdp el posible robo, más lo que el Orfis no vio y ahora deberán enfrentar a la justicia porque ya hay una denuncia penal de parte de las actuales autoridades.
Y se está complicando el tema porque el Congreso detectó muchas anomalías más, luego de que el Ayuntamiento actual se quejó de que el Órgano de Fiscalización no tomó en cuenta muchas irregularidades que señalaron y no las incluyeron.
Al respecto, Manuel Molina Gómez, Presidente del CIDIAC, expresó que en el caso de Córdoba, en la Cuenta Pública 2021 hay varias quejas como señalamientos, así como actas circunstanciadas en obras específicas.
“No se puede aprobar de un plomazo se tiene que hacer toda una investigación y a la vez deslindar responsabilidades”, dijo.
Por su parte, el Delegado Regional del Movimiento Independiente de Veracruz, Misael Martínez Ramírez, enfatizó que el Congreso, al haber rechazado las cuentas públicas de las administraciones pasadas, habla de pago de favores que hubo entre el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, con los ex alcaldes que están involucrados, donde figura el municipio de Córdoba.

CANAL OFICIAL

Asesinan a famosa ‘influencer’ de Instagram

Renuncia el Secretario de Seguridad Pública