in

Tiene el relleno 12 años de vida

PUBLICIDAD publicidad

2

Nogales.- El relleno sanitario de las Altas Montañas tiene todavía un promedio de 12 años de vida para procesar las 500 toneladas de basura que recibe al día de toda la región, informó el gerente operativo de las instalaciones, Rafael Hernández.

A la empresa, que se encuentra en Balastrera, ingresan cada 24 horas 150 camiones con los desechos que se generan en municipios como el de Orizaba y otras de la Sierra, indicó la fuente.

“El relleno consta de nueve celdas, aunque la número uno dejó de operar hace tiempo, se selló y ahora es un área reforestada con árboles de cedro y encinos, por lo que actualmente trabajamos con cuatro de ellas para lograr asentamientos de tierra  equilibrados”, expresó.

Precisó que únicamente reciben residuos sólidos urbanos y materiales que carecen de peligro, por lo que no hay basura radioactiva o de hospitales, “para esa clasificación existen tratamientos especiales de desintegración”.

Indicó que atienden a 18 municipios dispersos en la Sierra de Zongolica y del volcán, lo que incluye a Orizaba, así como a la zona conurbada; en tanto que Ixtaczoquitlan, Mariano Escobedo y La Perla, dejaron de hacerlo.

CANAL OFICIAL

Cierra Alianza la avenida Hidalgo

Opera biblioteca con deficiencias