in

Tienen carretera en pésimo estado

Superiberia

Acatlán de Pérez Figueroa.- Vehículos dañados y malestar de la población provocan las pésimas condiciones de las carreteras de Acatlán, que prácticamente fueron abandonadas por los gobiernos Federal y Estatal.

Las vías de comunicación siguen deteriorándose por las lluvias que han caído en la región y provocado trampas, que ponen en peligro la vida de los acatecos y visitantes.

Las fallas mecánicas en vehículos son constantes, y a pesar de las exigencias y peticiones de víctimas ninguna autoridad fija su vista Acatlán para reparar los caminos o inyectar recursos para el mantenimiento.

Hace unos meses, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) visitó el municipio, simuló levantar un padrón de daños y confirmó la construcción de un puente, que quedó en el olvido.

Ante el reclamo de la población, las autoridades municipales externaron su inconformidad con los funcionarios estatales que han hecho caso omiso al llamado para aplicar recursos en el mantenimiento de la carretera.

Acatlán cuenta con zonas turísticas que atraen a gente a nivel nacional, con la represa Miguel Alemán que cruza por Capilla (Cerro Mojarra), pero que se volvió prácticamente un problema porque los caminos para llegar están en malas condiciones.

El paso a Tierra Blanca por Acatlán es un verdadero reto para los automovilistas. ya que para cruzar unos 20 kilómetros deben pasar por trampas que significan un verdadero peligro, ya que existe riesgo de voladura de neumáticos o destrozos en la suspensión.

A pesar de las exigencias, quejas, peticiones y solicitudes, ni el Gobierno del Estado, a través de CAO, ni la Federación por medio de la SCT,ç han tomado cartas en el asunto y todo parece indicar que se han olvidado del municipio y de los miles de pobladores que la habitan, a quienes prácticamente pretenden mantenerlos marginados, manifestaron automovilistas.

CANAL OFICIAL

Fuente revela que Peña y Tania Ruiz se casarán en diciembre

Cierran camino árboles caídos