in

Tienen escuela en pésimo estado

Superiberia

Orizaba.- Con el riesgo de que ocurra un cortocircuito, exceso de humedad, goteras y sanitarios funcionando pésimas condiciones, estudian 400 alumnos de la escuela secundaria “Juana de Asbaje” ubicada en la cabecera municipal de Acultzingo.

El director del plantel, Rosendo Antonio Pérez denunció lo anterior y dijo que que ninguna autoridad ha hecho algo por mejorar las condiciones de la escuela, a pesar de que los alumnos podrían estar en serio riesgo.

“Desde el año pasado tenemos una petición pendiente de respuesta para impermeabilizar mil 873 metros y evitar con ello que el agua de la temporada de lluvias se siga filtrando en los salones; la escuela únicamente tiene cuatro tazas para el sanitario de niñas y cuatro para niños que no se dan abasto, además que ya están en pésimas condiciones”, detalló.

Aseguró que hasta el momento carecen de algún beneficio de la reforma educativa a pesar de haber enviado múltiples oficios solicitando el apoyo de las autoridades. 

Sólo el Ayuntamiento de Acultzingo los apoyó el año pasado con la construcción de dos aulas que están libres de goteras y donde se resguardan los estudiantes en temporada de lluvias, peor que tampoco son suficientes para cubrir la demanda educativa, dijo.

La escuela, añadió que no cuenta con computadoras ni servicio de Internet a pesar de ser ya un requisito indispensable para cumplir con la norma educativa de escuelas de nivel medio.

“Un problema grave que tenemos son las malas condiciones eléctricas que tienen 35 años de servicio y que junto con la humedad excesiva en muros y paredes pudieran generar un cortocircuito”, denunció.

 

DE LA REDACCIÓN

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Recuperan obra sobre literatura

Despiden en un año a 119 policías