ElBuenTono

Nogales.- El servicio de alumbrado público es el más deficiente en la ciudad y el que más quejas por inseguridad ocasiona entre los ciudadanos, porque por la falta de mantenimiento el 30 por ciento de las 3 mil 100 luminarias que hay instaladas tienen fallas y provocan fugas de energía eléctrica, manifestó el activista Rodrigo Dorantes Herrera.

Explicó que el problema es visible en la cabecera y en el bulevar de la avenida Juárez, especialmente en el tramo de La Curva a los límites con Ciudad Mendoza, en la periferia de La Laguna y en las colonias La Aurora y El Águila y es peor en El Encinar.

Mencionó que aunque la estadística de las condiciones del alumbrado público se la otorgó la Regiduría Segunda de la Administración pasada, a cuatro meses del actual Gobierno el servicio sigue igual, porque  no ven ninguna mejora.

Refirió que de acuerdo con el reporte, la deficiencia de las luminarias públicas en el municipio se arrastra desde que la antepasada Administración se endeudó con 7 millones de pesos ante una financiera que le vendió luminarias de luz blanca ahorrativas, con el fin de reducir los costos de energía eléctrica, objetivo que hasta el momento no se ha cumplido.

“Es importante que los ciudadanos reporten a las autoridades cada una de las 800 lámparas que no sirven o que tienen fallas y que se encuentran en diversas partes para que las revisen”, expresó.

AmoramarMx Superiberia