in ,

Tienen reunión con Orfis en lo oscurito; Juan Martínez y Gerardo Rosales

PUBLICIDAD publicidad

Efraín Hernández 

El Buen Tono 

Córdoba.- En plena recta final de sus administraciones y con señalamientos crecientes por desvío de recursos, los alcaldes de Córdoba y Fortín, Juan Martínez Flores y Gerardo Rosales Victoria, sostuvieron una reunión en lo oscurito con Delia Cobos, presidenta del Orfis, en las instalaciones del DIF municipal fortinense.

La cita se realizó sin previo aviso, sin convocatoria oficial y a puerta cerrada, lo que encendió alertas en círculos políticos y administrativos, pues ocurre justo cuando ambos gobiernos enfrentan observaciones por irregularidades financieras.

En el caso de Córdoba, fuentes al interior del cabildo señalan que durante casi cuatro años, el presidente se dedicó a comprar la voluntad de la titular del Orfis con el fin de evitar observaciones graves en sus cuentas públicas.

Según los informes del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), la administración de Gerardo Rosales Victoria presentó un daño patrimonial en la Cuenta Pública 2023 por un total de 2 millones 396 mil pesos.

CANAL OFICIAL

Se rodea Alonso de corruptazos ¿Y así quiere gobernar?

Trump cierra la puerta a estudiantes extranjeros: nueva orden ejecutiva suspende visas académicas