

De la redacción
El Buen Tono
Tigres confirmó su etiqueta de favorito tras imponerse 2-1 (3-2 global) a Cruz Azul en la Semifinal de Vuelta de la Liga MX Femenil, disputada en el estadio Universitario, asegurando así su pase a la gran Final, donde tendrá la ventaja de cerrar la serie en casa en busca de su séptimo título.
El marcador se abrió al minuto 17 con un penalti a favor del conjunto felino. Jenni Hermoso tomó la responsabilidad y definió con pierna izquierda, colocándola junto al poste derecho mientras la portera Alejandría Godínez se lanzó al lado opuesto.
La situación se complicó para La Máquina cuando Solange Lemos fue expulsada al 55’. Tigres aprovechó la superioridad numérica y, al 65’, María Sánchez desbordó por la izquierda y envió un servicio preciso al segundo poste para que Diana Ordóñez conectara un sólido remate de cabeza que significó el 2-0.
María Sánchez llegó a marcar el tercero para las felinas, pero la acción fue anulada por un fuera de lugar previo. En la recta final, Alexia Delgado cometió una mano dentro del área, lo que derivó en un penalti al 90’ que Deneisha Blackwood convirtió para el 2-1.
A pesar de los cuatro minutos agregados, Cruz Azul no logró encontrar la remontada que necesitaba. El empate global también beneficiaba a Tigres, que ahora espera a la ganadora de la serie entre América y Chivas para disputar la Final.
