in ,

Tiktok divide a feligreses; padre bombero opina

PUBLICIDAD publicidad

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Córdoba.- La reciente creación de contenido en TikTok por parte del padre Gilberto San Román, ordenado sacerdote en diciembre del año pasado por monseñor Carmona, ha generado opiniones divididas entre los fieles.
Ante esto, el padre Oscar Fabricio Martínez Limón, vicario y bombero voluntario del Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba, compartió su perspectiva sobre el uso de plataformas digitales en la pastoral.
En entrevista con el padre Oscar señaló que esta no es la primera vez que un sacerdote recurre a formatos virales para conectar con el público, mencionando que incluso algunos feligreses le han preguntado si imitaría la iniciativa.
Sin embargo, reconoció que este tipo de acciones pueden generar resistencia: “Si a la sociedad le costó trabajo verme con equipo de rescate en un incendio, con más razón si este hermano tuvo el ‘chispazo’ de hacer esto”.
El sacerdote bombero expresó su apoyo al padre Gilberto, destacando la importancia de mantener una mente abierta. “La bendición del Señor de mi parte, esperando que la emoción no les gane y tengan siempre mente abierta, creativa y empapada por la gracia divina”, dijo.
“Si por ahí va su carisma, y viene de Dios, pues a darle duro”, afirmó, recordando las enseñanzas del papa Francisco sobre la necesidad de salir a esos espacios marginales.
No obstante, recalcó que cualquier iniciativa debe hacerse “en el nombre de Dios, en ambiente de oración y comunión”, y se debe estar preparado para todo tipo de rechazo, pues “todo ministerio puesto a prueba es parte del camino de la cruz”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Elecciones amañadas; analizarán errores en Morena

SE PREVÉN RETOS EN IMPLEMENTACIÓN DE CURP BIOMÉTRICA POR TECNOLOGÍA Y ALTA DEMANDA