


Agencias
EU.- Un tiroteo registrado la mañana de este miércoles en una instalación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Dallas dejó al menos tres personas heridas y un fallecido, según confirmó la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, a través de un comunicado en la red social X (antes Twitter).
De acuerdo con fuentes policiales citadas por CNN, dos de los heridos eran personas detenidas dentro del centro migratorio. El presunto agresor murió a causa de una herida de bala autoinfligida, aunque las autoridades aún no confirman oficialmente su identidad.
“Aún están surgiendo los últimos detalles, pero podemos confirmar que hubo múltiples heridos y un fallecido”, escribió Noem.
🔎 Se investigan las causas
Hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque, y las autoridades federales han iniciado una investigación conjunta para esclarecer lo ocurrido. No se ha confirmado si el sospechoso era un interno, un visitante o parte del personal del ICE.
Imágenes del lugar muestran un fuerte operativo policial en los alrededores de la instalación federal, ubicada en el área metropolitana de Dallas. El edificio fue evacuado y asegurado mientras agentes del FBI y otras agencias inspeccionaban la zona.

