De la redacción
El Buen Tono
La tarde de este lunes se registró un tiroteo dentro de la Universidad Estatal de Kentucky, en Estados Unidos, donde una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada. El presunto agresor fue detenido poco después del ataque, según informaron autoridades locales.
El gobernador Andy Beshear explicó que dos personas fueron heridas por disparos y una de ellas falleció tras ser trasladada para recibir atención médica. Añadió que, de acuerdo con los primeros reportes, se trató de un hecho aislado dentro del campus y no de un tiroteo masivo, por lo que descartó una amenaza activa.
“Esto no fue un tiroteo masivo ni un incidente aleatorio, según lo que me han informado, y el sospechoso ya está bajo custodia. Esto significa que, aunque fue aterrador, no hay una amenaza continua y creo que nuestras familias están a salvo”, señaló el gobernador en un mensaje difundido en sus redes sociales.
El Departamento de Policía de Frankfort informó que alrededor de las 3:30 de la tarde recibió el reporte de detonaciones en la universidad. Elementos de seguridad aseguraron el área y el campus quedó resguardado mientras continuaban los trabajos de investigación.
Este hecho ocurre días después de que, el pasado 26 de noviembre, dos elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos fueran atacados cerca de la Casa Blanca por un sujeto identificado como Rahmanullah Lakanwal, de origen afgano. En ese caso, la soldado Sarah Beckstrom, de 20 años, falleció, mientras que Andrew Wolfe resultó gravemente herido. El agresor fue detenido y enfrenta cargos por homicidio, agresión con intención de matar y posesión de armas durante un delito violento.


